lunes, 30 de agosto de 2010

Una Mujer da A Luz A Una Niña en el Baño de Urgencias del Hospital General.




*Por Prepotencia De Personal de Seguridad.


Alejandro Vázquez/Costa Sur Agencia.



Tapachula, Chiapas. Agosto 30. Debido a un acto de prepotencia e irresponsabilidad por parte de elementos de la empresa de seguridad privada, la señora Yesenia Gutiérrez Cruz dio a luz en el baño del área de urgencias del Hospital General de esta ciudad a una niña entre condiciones insalubres y de alto riesgo para la recién nacida, alrededor de las 10 de la mañana de este lunes.

Fue a las 6 de la mañana cuando la mujer en estado de gravidez y a punto de dar a luz se presentó en urgencias del hospital con dolores que le anunciaban el próximo nacimiento de su criatura, sin embargo le dijeron que debía esperar.

4 horas transcurrieron y los dolores se intensificaron, fue entonces que notó que su fuente se había roto, al instante se dirigió al guardia de seguridad que mantenía cerrada la puerta de la sala de urgencias, quien se negó a permitir el acceso a la mujer, por ello los familiares de otros pacientes exigieron al custodio dejar entrar a la desesperada mujer, quien ya comenzaba un fuerte sangrado.
Haciendo caso omiso del sufrimiento de la mujer el irresponsable sujeto se limitó a decir que se esperará, ante esta situación decenas de testigos ante esta situación comentaron que tuvieron que patear y golpear la puerta de acceso de cristal y entrar a la fuerza con la mujer, quien en el acto perdió el equilibrio y fue ingresada al sanitario.
Una vez en el sanitario comenzó el sangrado intenso, lo que motivo que el personal médico interviniera ante la presión y los gritos de los presentes, en le acto la mujer fue ingresada junto con el bebe.
Al respecto José Alfredo Ochoa, esposo de la mujer, mencionó que el estado de su mujer era estable al igual que el de la bebe, sin embargo comentó que no estuvo presente en el momento del sufrimiento de la esposa.
Los guardias pertenecen a la empresa de seguridad privada ML Asociados o Custodia Corporativa, o Servicios Industriales e Instituciones S.A de C.V con domicilio en la colonia el rinconcito de esta ciudad, quienes fueron señalados por los testigos presenciales y calificados como déspotas e irresponsables.
Al notar la presencia de diferentes reporteros de medios informativos, uno de los guardias de la deficiente empresa de seguridad de nombre Francisco Gómez Domínguez, intentó amedrentar a los representantes de los medios de comunicación, exigiendo la identificación y el nombre da cada uno de ellos.
Sin embargo al ser cuestionado se declaró ignorante del caso, desviando la culpabilidad hacía otro guardia joven que se encontraba agazapado al interior del nosocomio, quien además fue indicado como el principal responsable del riesgo que tuvieron la mujer y su recién nacido.
Cabe agregar que las autoridades del hospital deberían hacer una evaluación de este tipo de acciones que manchan el trabajo del personal de salud que labora en el nosocomio, y exigir a los directores del corporativo de seguridad que contrate a personas con sentido humano y no a guardias sin el menor sentido humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada